Drogues i diversió (EE)

Aquí tens les activitats de cara al proper dilluns 16 de març:

  1. Explica els tres grups en què es classifiquen les dogues (link).
  2. Explica com el camí cap a la madureza passar emnprar les capacitats humanes més altes.
  3. Explica com els mitjans de comunicació utilitzen el camí invers de la maduresa en l’ús de les capacitats humanes.
  4. Explica la despersonalització de les “festes”.
  5. Compara la lògica de la “festa” amb la lògica del dia a dia.
  6. Comenta aquesta cita del Dr. Robert Gilkeson, antic director de Brian Research Centre de California.: “A causa de su capacidad para quedarse en las células, el THC es parecido a una quemadura por el sol; la quemadura no desaparece una vez que el sol se esconde”.
  7. Quins són els efectes col·laterlas crònics del cannabis. Després comenta la idea que transmet la següent cita de Ladrones de cerebros” de Tom Scott i Trevor Grice:   

ladrones-ps“Las analogías no son pruebas, pero pueden resultar de utilidad. Si pensamos durante unos minutos en el cerebro como en un centro comercial, el alcohol podría parecerse a jóvenes punkis paseando por las galerías y rompiendo de vez en cuando los escaparates. La cocaína y la heroína serían como una guerrilla urbana, que lanzan cócteles Molotov en la entrada. Grandes explosiones sacuden el edificio y las alarmas chillan, y se producen un caos general. El LSD sería como un artista demente que hace grafitis y que tiene ínfulas de genio, creando con spray imágenes absurdas de colores fantásticos. A primera vista no se puede distinguir una ventana de una puerta o qué está arriba o qué está abajo. La marihuana sería como un gato ladrón. Entra tranquilamente, encuentra el centro de control, abre el candado, desactiva los sistemas de alarma y se cuela dentro. Una vez allí desatornilla las tapas de de cada uno de los equipos electrònicos y comienza a cortar cables y los conductores al azar. Al acabar se escabulle tan clandestinamente como había entrado y sin dejar rastro. A la mañana siguiente, parece que todo está bien pero nada funciona como debería”.

 

 8. Comenta la següent vinyeta que surt al llibre: 20081009droga_web

 

 

 

 

 

 

9. Visualitza la darrera campanya promoguda per la FAD (link, anunci fet per a la TV): explica quin i com és el missatge que vol transmetre.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s